Sinfónica Nacional Infantil desarrolla agenda con Unesco en Ginebra

0
152

Este jueves arribaron a Ginebra, Suiza, los integrantes de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, quienes desarrollarán distintas actividades durante una semana junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), con miras a lograr voluntades para aportar acciones en favor del Multilateralismo y la Paz, a través de la cultura y educación.

La información fue suministrada por el representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y demás Organismos Internacionales en Ginebra, Héctor Constant, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Ginebra se viste de gala recibiendo a las niñas y niños de @elsistema, que nos honran con su visita. Es el primer destino internacional musical para esta nueva generación de nuestra Orquesta Sinfónica Nacional Infantil. 🇻🇪 ¡Orgullo y emoción Patria!, publicó Constant.

170 niños y adolescentes de la Sinfónica celebran el multilateralismo y la paz

Una nota del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela refiere que bajo la dirección del maestro Andrés David Ascanio Abreu, la sinfónica, integrada por 170 niños, niñas y adolescentes del país, se presentará el sábado 15 de abril para celebrar el Día Mundial del Arte.

El concierto será en la sala Victoria Hall, en la capital suiza, escenario donde en 2011 se presentó por primera vez la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por Christian Vásquez, bajo el lema Que sea más humana la humanidad.

En tanto que, los días 17 y 18 se realizarán dos encuentros académicos con el Conservatorio de Ginebra. Esto como parte del refrescamiento de las relaciones con el sistema para continuar con la colaboración de los diversos modelos pedagógicos.

Más tarde, el miércoles 19 de abril, durante la conmemoración del Día Internacional de Multilateralismo, Diplomacia para la Paz y Día de la Independencia de Venezuela, la gala musical será en la Sala XX, conocida como la Capilla Sixtina del S. XXI, en el edificio de la ONU.

En estas presentaciones, los ensambles de la sinfónica de cuerdas, viento maderas, viento metales, percusión y coral de la Sinfónica infantil interpretarán una variada gama de música universal y latinoamericana.

Con información de Últimas Noticias.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador