Cicpc neutraliza a peligroso secuestrador y extorsionador en Trujillo

0
171
Referencia

Un peligroso extorsionador y secuestrador murió tras enfrentarse contra comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Trujillo.

Se trata de Rafael Alberto Alarcón, de 41 años de edad, apodado “El Gordo Hojilla”, quien posía registros por hurto de vehículos y robo genérico.

Según la información que comparte el jefe del Cicpc, Douglas Rico, comisiones de la División de Inteligencia, la Unidad Especial de Apoyo a la Investigación (BAE), y la Delegación Municipal Sabana de Mendoza, participaron en la operación.

La captura se dio en el sector La Plaza, parroquia Granados, municipio Bolívar, estado Trujillo.

El peligroso hampón se encontraba bajo investigación por múltiples robos de vehículos tipo camión, ocurridos en esa jurisdicción.

El último de estos hechos se perpetró el pasado 26 de mayo, cuando se apoderó de cuatro vehículos. Tras conocer la situación, iniciaron las pesquisas pertinentes, las cuales permitieron conocer que este criminal era el responsable.

Los funcionarios realizaron un despliegue policial y acorralaron al “Gordo Hojilla”. Al verse rodeado, el delincuente desenfundó un arma de fuego y disparó contra las autoridades policiales.

Se enfrentó al Cicpc
Ante la acción hostil del sospechoso, se originó un intercambio de disparos en el que resultó herido. Además, tras su ingreso en un centro de salud, Alarcón falleció.

El “Gordo Hojilla”, tenía como modus operandi interceptar a sus víctimas, quienes iban a bordo de vehículos tipo camión; bajo amenaza de muerte, los despojaba de los vehículos. Posteriormente, los llevaba a zonas boscosas, donde les exigía dinero a cambio de su devolución.

En el procedimiento se recuperaron dos vehículos, uno de ellos solicitado.

El caso pasó a la orden del Ministerio Público.

Con información de 2001 Live

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador