Comunidades mineras del estado Bolívar recibieron atención sanitaria

0
92

En el municipio El Callao fue desplegado un abordaje de salud en el Arco Minero del Orinoco, a través de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC). En esta ocasión, se llevó a cabo una jornada de atención médica primaria en el sector minero Belén, beneficiando a 350 habitantes de la zona.

Se brindaron diversos servicios de salud a la comunidad. Además de la atención médica básica, se proporcionó vacunación, nutrición, y desparasitación, esenciales para el bienestar y desarrollo integral de la población. 

Este importante esfuerzo no sería posible sin la coordinación, y el compromiso del presidente Nicolás Maduro, y del gobernador Ángel Marcano, quienes han destacado la importancia de priorizar la salud de la población, y garantizar el acceso a servicios de calidad en zonas mineras de la entidad.

Para el gobernador Ángel Marcano la salud integral, y el acceso equitativo a servicios médicos son pilares fundamentales para mejorar la calidad de vida de las comunidades mineras, y fortalecer el desarrollo socioeconómico de la región.

El doctor Manuel Maurera, presidente del ISPEB, y autoridad única de Salud, destacó que uno de los objetivos es continuar trabajando de manera incansable para llevar atención médica, y servicios de salud a todas las comunidades del Arco Minero del Orinoco, velando por el bienestar, y la prosperidad de sus habitantes.

Prensa Gobernación del estado Bolívar

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador