Gobernador Ángel Marcano instaló Fuerza de Tarea Bolívar 2023

0
99

Con el objetivo de atender cualquier tipo de emergencia y eventualidades por las fuertes lluvias, y el paso reciente de ondas tropicales, y cambio climático, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Macano, sostuvo este lunes un encuentro de trabajo con alcaldes bolivarianos, organismos de seguridad, salud, prevención, y equipos de gobierno regional para dejar instalada la Fuerza de Tarea Bolívar 2023.

La reunión contó con la presencia de la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, la secretaria General de Gobierno regional, Ovany Aguirre, alcaldes y alcaldesa, de los municipios Caroní, Angostura del Orinoco, Sucre, y Piar; Tito Oviedo, Sergio Hernández, Luis Hernández, y Yulisbeth “la tata” García, respectivamente.

También asistieron uniformados de Protección Civil Bolívar, Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Bolívar), Policía del Estado Bolívar (PEB),  Hidrobolívar, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Roy Quiaragua, diputado a la Asamblea Nacional (AN), y miembros del equipo de gestión del mandatario regional.

El gobernador Ángel Marcano resaltó la necesidad de estar alertas, y trabajar de manera mancomunada para atender las diferentes situaciones que dejan las lluvias, y fenómenos climáticos. “Las ondas tropicales avanzan de manera acelerada hacia el territorio nacional, por eso debemos hacer un trabajo preventivo para disminuir las afectaciones”.

Los organismos de seguridad explicaron que el río Orinoco crece de 14, a 28 centímetros diarios, y que esperan que el mes de agosto suba con mayor fuerza.

Prevención y acción

Por su parte, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, resaltó la importancia de este encuentro, que unifica acciones con todas las fuerzas, organismos de seguridad y prevención, orientadas por el gobernador Ángel Marcano, y guiadas por el presidente Nicolás Maduro.

“En Caroní tenemos la ventaja de que nos hemos anticipado en el trabajo, tomando todas las medidas de prevención, con nuestros equipos de seguridad desplegados, y activados 24 horas al día, los siete días de la semana. Estamos esperando algo inusual, tormentas de corto tiempo, pero con mucha agua, ya tenemos precisadas las zonas de alto riesgo en el municipio Caroní”.

El alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, se sumó a la visita que hará el gobernador Ángel Marcano a la Vicepresidencia de la República para solicitar las maquinarias correspondientes, que dependan de la complejidad del estado Bolívar. 


“Trabajando en equipo vamos a salir al frente ante este fenómeno climático. La maquinaria pesada debe estar de manera preventiva para cualquier emergencia”.

La alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, también tomó la palabra, y habló de los múltiples canales, y quebradas que hay en Upata, y de todas las acciones que deben tomar para mantenerse alerta, y evitar que las lluvias generen afectaciones.

Prensa Gobernación de Bolívar

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador