Más del 50% avanza la cosecha de arroz en Guárico

0
183
Cortesía

En un 51% se ubica el avance de la cosecha del rubro de arroz correspondiente al ciclo Norte Verano 2022 – 2023 en el estado Guárico, cuyo periodo comprendió la siembra de más de 41 mil hectáreas de este cereal, informó el gobernador de la región, José Vásquez.

“Hemos alcanzado el récord de siembra en más de 17 años con 41 mil hectáreas cultivadas en este ciclo”, puntualizó el mandatario regional.

Enfatizó que estas acciones permiten asegurar al menos el 35% de la demanda de consumo nacional, a través de alimentos de calidad que van directamente a las mesas de los venezolanos.

Vásquez recordó que esto, a su vez, ubica a la región como una de las principales productoras de cereales en el país, haciendo énfasis en el trabajo de las fuerzas productivas y la evolución de los terrenos agrícolas, a pesar de las adversidades que enfrenta el país producto de la agresión norteamericana.

“Este es mi llano, esto es Guárico. Si se puede Venezuela, vamos rumbo al renacer económico y productivo de nuestra patria”, subrayó.

En el mismo orden de ideas, el gobernador resaltó que mantienen el compromiso de garantizar las condiciones necesarias a los productores, a fin de optimizar los procesos de cosecha y de tal forma ampliar el rendimiento de la producción.

200 millones de kilogramos estiman en cosecha de arroz
En este sentido, Héctor Vásquez, secretario ejecutivo de Economía Productiva, en la parroquia Calabozo del municipio Francisco de Miranda, inspeccionó el proceso de obtención del cereal, destacando que “estamos valorando más de 200 millones de kilogramos de arroz para el beneficio de todo el estado y toda Venezuela”.

Informó que el referido ciclo de siembra y cosecha ha generado unos 8 mil 500 empleos, distribuidos en el total de las unidades de producción que comprende el estado llanero.

Por su parte, Guillermo Samblas, encargado de la parcela 157 de la zona productiva, indicó que “estamos comprometidos al 100% con la producción nacional, por lo que quiero expresar un gran agradecimiento a los compañeros de la gobernación quienes nos han prestado todo el apoyo para lograrlo”.

Plan de Combustible beneficia a productores de arroz
Marbelis Jiménez, directora regional del Ministerio de Agricultura y Tierra, mencionó que en el territorio llanero se han atendido a mil 500 productores de arroz, a través del Plan de Distribución de Combustible, ideado como estrategia para impulsar la producción guariqueña.

Explicó que estas gestiones se dan gracias al gobierno regional, el Ministerio de Agricultura y el Ministerio del Poder Popular de Petróleo.

Con información Últimas Noticias

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador