Menopausia: síntomas y cómo controlarla

0
140

La menopausia se produce porque los ovarios de la mujer comienzan a disminuir su producción de estrógenos y cesando su periodo menstrual.

En un proceso natural del cuerpo femenino, durante esta etapa la mujer puede experimentas diferentes cambios y síntomas.

La mayoría de los síntomas comienzan a padecerse a partir de los 45 y 50 años que es la edad promedio, sin embargo, hay un porcentaje alto de mujeres menores de 40 años que comienzan a padecer la menopausia precoz.

Esta alteración produce la insuficiencia ovárica reduce la posibilidad de que las mujeres que la padecen puedan quedar embarazada con sus propios óvulos.

 Además de ir afectando progresivamente la salud de sus huesos, corazón y cerebro. A medida que la mujer va teniendo menos estrógeno, es cuando comienza a sentir algunos síntomas más notorios.

Síntomas de la menopausia

Periodo menstrual irregular

Escalofríos

Piel seca

Sofocón y continuos calorones intensos.

Calambre e insomnio

Falta de concentración

Sudoración excesiva de día o en la noche

Ansiedad, depresión y cambios de humor

Aumento de peso

Mareos y cansancio

Afinamiento del cabello

Disminución en los senos

Además de estos síntoma descriptos, pueden darse otras señales una de ella es experimentar algunas irregularidades en los períodos menstruales.

Incluso, los periodos suelen saltarse un mes o dos y volver, es decir comienza hacer irregular.

Los sofocones y calorones son los más comunes en esta etapa y este puede durar algunos años después de la menopausia.

Cómo controlarla

Lo primero es consultar un médico especialista que le indique cuál es el mejor tratamiento de acuerdo con las características de cada paciente.

No obstante, se recomienda llevar un estilo de vida saludable, una alimentación balanceada, bienestar emocional y hacer alguna actividad física.

Actualmente hay en el mercado “estrógenos sintéticos” que le ayudarán en la carencia hormonal, ofrece beneficios en la construcción de huesos y evitar la osteoporosis.

Diario2001

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador