Mercado farmacéutico creció 5,3% en el primer cuatrimestre 2023

0
127

El mercado total farmacéutico, en el acumulado enero-abril 2023, asciende a 59,5 millones de unidades, 2,9 millones de unidades más que el mismo período del año anterior. Esta es una tendencia que se mantiene en los últimos 4 años, reportó el boletín de la Industria Farmacéutica de Venezuela.

De ese crecimiento, el 76% es aportado por los medicamentos genéricos de producción nacional con una evolución de 2,2 millones de unidades, en el mismo período. El mercado genérico mantiene una tendencia al crecimiento en los últimos 5 años. En el año 2023, en el período enero-abril, presenta una evolución del 10% y aporta 22,5 millones de unidades al mercado nacional.

El aporte de los laboratorios nacionales, fabricantes de genéricos, sustenta este crecimiento y ataja la caída del desempeño de los productos importados en este rubro.

Asimismo, la producción nacional facilita la accesibilidad al medicamento gracias a que ofrece dentro de su catálogo presentaciones de contenido reducido, que representan el 45% del mercado genérico y 17% del mercado total. Estas presentaciones han tenido un crecimiento de 10,8% en el período enero-abril 2023.

Nota de Prensa Faro Farmacéutico

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador