Rusia incluye a fiscal de la CPI en lista de personas “buscadas” por la justicia

0
109

Rusia incluyó al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, en la lista de personas “buscadas” por la justicia, dos meses después de que ese tribunal emitiera una orden de captura del presidente ruso, Vladimir Putin.

“Fecha de nacimiento: 30 de marzo de 1970. Lugar de nacimiento: Edimburgo, Escocia (…) Buscado en virtud de un artículo del Código Penal”, indica el anuncio publicado en el sitio del ministerio de Interior, consultado el viernes por la AFP, sin precisar la índole del delito que se le imputa.

La CPI, con sede en La haya, emitió en marzo una orden de captura Putin, por la “deportación ilegal” de miles de niños de zonas de Ucrania bajo control ruso en el marco del conflicto con Ucrania.

Esa acusación, asimilable a crímenes de guerra, fue rechazada por Moscú, que denunció una decisión jurídicamente “nula”.

Con información de AFP.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador