domingo, marzo 3, 2024

Bajó el precio del queso en Ciudad Bolívar

“El lácteo pasó a costar de Bs. 130 a 80 bolívares”

En descenso ha venido el precio del queso en los últimos días en el mercado periférico y otros lugares de la ciudad.
El kilo de este rubro pasó de costar 140 bolívares, hace apenas 10 días, a ubicarse entre 90 y hasta 80 bolívares.
Esta alentadora noticia para los consumidores, pone en jaque a los vendedores, quienes afirman que el precio de dicho lácteo podría seguir desmoronándose.

La pregunta obligada es: ¿Por qué está bajando tan aceleradamente el precio del kilo de queso?
José Guerra, un vendedor ambulante respondió que, “con la llegada de las lluvias las vacas consumen más pasto, por ende producen más leche y, por lo tanto, hay mucho más queso en el mercado. Digamos que entre entonces en juego la ley de la oferta y la demanda. En este caso, mucha oferta (mucho queso) y pocos compradores. La única forma de salir de la mercancía es compitiendo con el mejor precio”.

Para los consumidores la situación es vista con beneplácito, dado que, “ya se nos hizo costumbre que todos los productos aumenten. Ver qué algo bajo de precio es como para hacer una fiesta. Un alivio para el bolsillo. Ojalá sucede lo mismo con otros rubros”, dijo Elena Moronta.
De acuerdo a los mercaderes, la cebolla y el tomate también tienden a bajar de precios en temporada de lluvia.

Gledis Bonilla

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador