Bolívar destacó en Nacional de Ajedrez Cadetes y Junior Barquisimeto 2023

0
181

La representación de ajedrez del estado Bolívar destacó con una excelente actuación en el campeonato nacional de la Federación Venezolana de Ajedrez en las categorías Cadetes y Junior, realizado en la Casa del Ajedrez Oliver Soto de la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara.

El mejor ubicado fue el atleta de la selección juvenil Eduardo González, quien logró medalla, al ubicarse en el 2do lugar de la categoría cadete y  por desempate en el 5to podio.

En la categoría junior el atleta Emmanuel Valdés se posicionó en el octavo Lugar, logrando la cifra de 4.5 puntos con excelente desempeño.

El resto del elenco también logró victorias, resaltando la actuación de Andrés Navarro con 4.5 unidades, Reyner Orsini con 4.0 puntos,  Enrique Cabrera con 3 puntos y Fabián Castañeda con igual número.

La delegación fue asistida por los técnicos Eduardo Navarro y Pedro J. Castañeda, designados por la  Asociación de Ajedrez del estado Bolívar para acompañar al grupo de deportistas.

La Asociación de Ajedrez a través de su Presidente Juan Suárez Manrique, agradeció el apoyo del Alcalde Sergio Hernández y del Instituto de Deportes Municipal, a través del Licenciado Luis Madrid, quienes hicieron posible el retorno de los ajedrecistas locales.

Por último, extendieron su agradecimiento a la empresa Transbolívar y al Instituto de Deportes IDEBOL.

Gledis Bonilla.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador