jueves, febrero 29, 2024

Colegio Cristo Rey y UEC Arquidiocesano recibieron Jornada de Educación Integral de la Sexual

Dos intensas jornadas formativas se llevaron a cabo durante la semana pasada en los Colegio Cristo Rey y Unidad Educativa Colegio Arquidiocesano de Ciudad Bolívar, respectivamente, dentro del Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo a temprana Edad y en la Adolescencia  (PRETA), Promoción  de Consultas Diferenciadas  y Presentación del Programa Educación Integral de  la Sexualidad Fuera de la Escuela (EISFE).

El primer encuentro tuvo lugar en el Colegio Cristo Rey con la participación de 80 adolescentes, contando con el apoyo de la Fundación Degania y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, en el marco del “Fortalecimiento Énfasis Socio Afectivo”.
Durante la actividad se llevaron a cabo diferentes dinámicas junto a los adolescentes para informar  sobre temas como el embarazo adolescente, infecciones de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, uso correcto del preservativo.

Además se hizo entrega de preservativos masculinos y femeninos y material didáctico como folletos, desplegables.
De igual forma, en la UEC Arquidiocesano un total de 150 adolescentes, estudiantes de 1ero a 5to año de bachillerato, fueron atendidos en un encuentro formativo que contó la presencia de personal Fiscalía, Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Bolívar, Defensa Pública, Ven 911 y Cecoprodre.

Durante la actividad, los adolescentes fueron abordados con temas como: Curso de vida, Proyecto de Vida, Promoción de la Consulta Diferenciada, ITS, Métodos anticonceptivos y Uso correcto del preservativo masculino y femenino.

“Hicimos varias actividades con los participantes, destacando la dinámica en la les entregamos un papel en blanco y ellos tenían que escribir algún tema o pregunta en específico para realizarla al personal de salud, una vez recolectado, se procedió a dar respuestas, encontrando como temas resaltante: Embarazo Adolescente, ITS, Aborto, MAC, Desarrollo y crecimiento”, destacó la Dra. Georgina Torres.

La actividad contó con la participación de los facilitadores de EISFE, Erika Noto; Prof. Yaczury Arredondo, enlace CENAMEC- coordinador EISFE; Bárbara de Freitas, coordinadora estadal de investigación y formación/ componente supervisión; Yasmildre Flores, coordinadora estadal comunidades educativas y unión con el pueblo, personal médico del ASIC Augusto Batisttini, CPT3 Angostura, y  estudiantes del último año de medicina UDO Bolívar.

GLEDIS BONILLA

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador