lunes, abril 22, 2024

Consulado de Colombia en San Antonio del Táchira se reactivará el 3 de julio

El Consulado de Colombia en San Antonio del Táchira se reactivará el próximo 3 de julio, confirmaron las autoridades neogranadinas al diario La Nación. La sede será la misma donde estuvieron ubicados antes de la ruptura de las relaciones diplomáticas.

“Ya estamos haciendo la mudanza para tener todo listo para este lunes”, señalaron las fuentes diplomáticas.

Tras el cierre de la oficina consular de la frontera, los funcionarios se trasladaron a una estructura de La Parada, justo al lado de Migración Colombia.

Semanas atrás, el Consulado de Venezuela en Cúcuta se reactivó bajo la batuta del cónsul Sergio Arias.

Las relaciones diplomáticas, rotas en 2019, se restablecieron tras la llegada a la Presidencia colombiana del izquierdista Gustavo Petro, en agosto pasado.

Una de las medidas más significativas tomadas por ambos Gobiernos fue la reapertura de la frontera, en septiembre pasado, tras siete años cerrada al paso de vehículos, con la reactivación de los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Atanasio Girardot, conocido como Tienditas.

Con miras a recuperar el intercambio comercial e impulsar la integración, los presidentes Gustavo Petro de Colombia, y Nicolás Maduro de Venezuela, firmaron en febrero un acuerdo binacional, cuyo objetivo es alcanzar este año la meta de 1.800 millones de dólares en operaciones comerciales.

Se trata de una actualización del Acuerdo Comercial vigente desde 2012.

Con información de SUMARÍUM

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador