¿Cuáles son las vitaminas que podrían mejorar la salud del cuerpo?

0
273
Cortesía

Las vitaminas son un grupo de sustancias orgánicas complejas que el cuerpo necesita a diario para que los diferentes sistemas del organismo pueden tener una correcta función. Por lo general, se encuentran en alimentos de origen vegetal como las frutas, las verduras, las legumbres, los cereales integrales, los frutos secos y las semillas. Cada vitamina cumple una función en particular en el cuerpo, por eso, su consumo debe ser regular para potenciar sus beneficios.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, existen 13 vitaminas esenciales para el organismo que son: Vitamina A, Vitamina C, Vitamina D, Vitamina E, Vitamina K, Vitamina B1 (tiamina), Vitamina B2 (riboflavina), Vitamina B3 (niacina), Vitamina B6 (piridoxina), Vitamina B12 (cianocobalamina), Folato (ácido fólico y B9), Ácido patoténico (B5) y la Biotina (B6).

Los expertos explican que cada una de las vitaminas tiene una función única e insustituible en los procesos metabólicos del organismo. Si una de ellas falta, todo el organismo se resiente. Cuando la dieta sea de baja calidad, de forma regular, o cuando se coma menos de lo recomendable, cabe la posibilidad de que el aporte vitamínico sea insuficiente y puedan producirse enfermedades carenciales que sólo se curarán cuando se consuma de nuevo la vitamina implicada.

Sin embargo, el exceso de vitaminas, denominado hipervitaminosis, también puede producir efectos negativos. Entre estos resaltan los trastornos intestinales, problemas asociados con los riñones, entre otras cosas.

Por eso, es importante consumir vitaminas de forma regular, pero moderadamente. Precisamente, sobre su ingesta, vale enfatizar que hay algunas vitaminas que resaltan entre las demás por sus poderosos beneficios como la Vitamina D, la Vitamina B12 y la Vitamina C.

VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador