Directiva del Hospital Ruiz y Páez agradeció al Gobierno Bolivariano por nueva dotación

0
145

La directiva del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz Páez, conjuntamente con el personal de enfermería, reafirmó su compromiso con la población bolivarense, y agradecieron la nueva dotación de equipos por parte del Gobierno Bolivariano, que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

La directora del Hospital Ruiz y Páez, Rasil González, aseveró que el equipamiento para el centro de salud más grande del estado Bolívar, servirá para aumentar la capacidad de respuestas, tanto de la población, como de pacientes procedentes de otros estados, llegando a procesar alrededor de 400 a 700 intervenciones quirúrgicas al mes.

“El compromiso del gobernador Ángel Marcano se evidenció una vez más, con la recuperación y equipamiento de los quirófanos A, C, y D, áreas de intervención de mediana y alta complejidad, contamos con nuevas máquinas de anestesia, monitores antiparámetros, mesas multifuncionales, camas clínicas, equipos de succión y bombas de infusión”.

González hizo énfasis en la refacción de espacios, y en las áreas de parto y neonatal, donde se garantiza un servicio de calidad, contando con nuevas camas ginecobstétricas y parabanes proporcionados por la clase obrera de Alcasa. Mencionó las incubadoras para los recién nacidos, todo un conjunto de herramientas que servirán de ayuda al personal médico. 

Dentro de la gestión de inclusión y desarrollo de Ángel Marcano, también se rehabilitó el área de enfermería. El staff de profesionales cuenta con un espacio para descanso optimo, que incluye aire acondicionado, camas con sus respectivos colchones, almohadas y cobijas.

Pueblo atendido

Milagros Villarroel, quien es paciente renal desde hace cuatro años, se traslada desde San Félix, hasta Ciudad Bolívar, para ser atendida por los especialistas tres veces por semana, agradeció las mejoras en la Unidad de Nefrología Dr. Julio Criollo Rivas.

Mientras que Dulcenia Palacio, oriunda del estado Anzoátegui, traslada a su hijo Luis Camacho, paciente de diabetes para ser dializado dos veces por semana, siendo esta unidad la única al servicio del pueblo.

Prensa Gobernación de Bolívar.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador