Dos mineros muertos y varios desaparecidos por colapso en Mina Isidora

0
140

Dos mineros muertos y varios desaparecidos fue el saldo del derrumbe de un frente de trabajo en la mina Isidora en el sector Perú – Chile de El Callao.

El lamentable accidente habría sucedido durante la jornada del pasado miércoles 31 de mayo, debido a las constantes lluvias que aumentaron el caudal de agua en la mina.

Se pudo conocer de manera extraoficial que la cifra de fallecidos pudiera aumentar, debido a la presencia de mineros ilegales en la mencionada zona, que es parte de la Corporación Venezolana de Minería (CVM).

Hasta el momento de la redacción se confirmó la identidad de Jesús Díaz, de 31 años, y Herinson Rojas de 23, quienes murieron de manera instantánea en el lugar.

Labores de minería «ilegal»

Cabe destacar que los dos occisos, y presuntamente un grupo que sobrepasaba las 20 personas, habrían ingresado a la mencionada mina para realizar labores de minería ilegal, tomando en cuenta que el desarrollo minero es de la CVM y el acceso de mineros independientes está totalmente prohibido.

«Las labores de rescate se mantienen, porque hay información de que hay más personas en la mina y se desconoce si también murieron por el desplome o si están vivas»; informó una fuente en el lugar que pidió mantenerse en el anonimato.

Este es el segundo siniestro en minas de El Callao, luego de que el pasado miércoles se reportaran constantes lluvias en la zona, que mantuvieron cerradas por varias horas las diferentes vías de acceso del lugar, además de limitar la actividad minera debido a la peligrosidad del escenario.

En el lugar se encontraba personal de la división de Control de Emergencias de Minerven y Bomberos municipales de El Callao, quienes se disponían a un nuevo ingreso al área afectada para así ubicar y sacar al personal que pudiera encontrarse aún en mina.

Hasta las 7 de la noche del jueves no se había presentado algún cambio en la información, mientras las autoridades realizaban los trabajos pertinentes.

Nueva Prensa

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador