El gobierno de Pekín respondió a las acusaciones de Washington sobre las maniobras de buques militares en Taiwán

0
71

Estados Unidos entiende de abuso e intimidación mejor que cualquier otro país del mundo, y no hay espacio para que China ceda o retroceda cuando se refiere a salvaguardar la soberanía y la integridad territorial, aseguró el miércoles un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

El portavoz Wang Wenbin hizo las declaraciones en una conferencia de prensa diaria en respuesta a las acusaciones de funcionarios estadounidenses relevantes sobre las recientes prácticas de los buques militares de China en el estrecho de Taiwán.

Wang indicó que ha sido informado de que solo el año pasado, grandes aviones de reconocimiento de Estados Unidos realizaron más de 800 vuelos de aproximación para espiar a China. El año pasado, Estados Unidos también envió grupos de ataque de portaaviones al Mar Meridional de China y áreas cercanas varias veces.

“Blandiendo su habilidad militar, Estados Unidos está flexionando deliberadamente sus músculos e infringiendo la soberanía de otros países. Esto es abuso e intimidación en su máxima expresión. Esta es la fuente de riesgos de seguridad marítima y aérea, y peligros para la paz y la estabilidad regionales”, dijo Wang.

Apuntó que frente a las provocaciones militares, China ha respondido según las leyes y las regulaciones. Estas acciones son completamente justificadas y legales, y no tienen nada que ver con “abuso”.

Cuando se refiere a salvaguardar la soberanía y la integridad territorial de China, no hay espacio para que China ceda o retroceda, dijo Wang. Este no es en absoluto un caso de “abuso” o “intimidación”. Se trata de que China defienda sus principios y su línea roja, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador