El papa Francisco es hospitalizado por riesgo de obstrucción intestinal

0
137

El papa Francisco se someterá este miércoles a una laparotomía debido a una hernia incisional abdominal, en el hospital Gemelli de Roma.

Información de la Oficina de Prensa de la Santa Sede refiere que el sumo pontífice será intervenido quirúrgicamente en el hospital Gemelli de Roma, luego que el martes asistiera a una consulta en el mismo centro médico.

“El Papa ha sido ingresado en el Hospital Gemelli de Roma, donde será operado del abdomen el miércoles por la tarde. Se espera que permanezca en el hospital durante algunos días para permitir una recuperación completa”, publicó la cuenta Twitter del Vaticano.

El comunicado señala que el Santo Padre “se someterá a una laparotomía y cirugía de la pared abdominal bajo anestesia general”.

“La cirugía, decidida en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria debido a una hernia que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”, dice el comunicado.

Hospitalización

La misma fuente indica que el papa Francisco permanecerá en el hospital durante varios días “para permitir un curso posoperatorio normal y una recuperación funcional completa”.

Esta es la tercera vez que el Papa Francisco ingresa en el Hospital Gemelli. En marzo, el Papa pasó cuatro días en la instalación cuando fue tratado de una bronquitis que le había causado problemas respiratorios. Estuvo fuera el 1 de abril, tras una rápida y positiva recuperación.

El 4 de julio de 2021, el Papa fue intervenido quirúrgicamente del abdomen por una estenosis diverticular del colon sintomática. La operación se realizó bajo anestesia general que, según reveló el Papa, le había causado algunas molestias.

Con información Últimas Noticias.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador