Expoferia Agropecuaria 2023 afianza a Bolívar como estado potencia y productivo

0
97

Como estado potencia y productivo, este viernes arrancó la Expoferia Agropecuaria Bolívar 2023, evento que reúne a productores de Miranda, Carabobo, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro, teniendo como escenario el parque Ferial de Ciudad Bolívar.

Acompañado por la secretaria de Gobierno, Ovany Aguirre; Isaías Rodríguez, presidente del Parque Ferial, Gustavo Pacheco, del sector privado, y titulares de las empresas adscritas al ente, el gobernador Ángel Marcano despejó la cinta inaugural de la Expoferia.

El líder regional recorrió los diferentes stands de las empresas del sector público y privado, así como los artesanales, gastronómicos,soloprendedores y las áreas de exhibición de animales.

Marcano destacó que la Expoferia Agropecuaria Bolívar 2023, es un evento que busca posicionar el estado como potencia, orientado al fortalecimiento de los motores productivos activados por el presidente Nicolás Maduro. 

“Desde estos espacios, en el altar de la patria, Ciudad Bolívar, articulamos esfuerzos con el sector agropecuario del país, fomentando la inclusión y el desarrollo, junto con el gremio empresarial, y el Gobierno Bolivariano, porque juntos podemos, vamos, y vamos pa’lante”.

Exhortó a los empresarios a trabajar en conjunto para plantear propuestas que impulsen las potencialidades del estado, a fin de ser evaluadas y entregadas al Ejecutivo Nacional, hacia la participación de los acuerdos binacionales con el hermano país de Brasil.

“Estamos abiertos al diálogo y al debate de ideas, debemos crear esa alianza indisoluble para exponer lo mejor de nuestra región, pues no sólo somos minerales, somos bendecidos por Dios, al tener una tierra de producción de alta calidad”, destacó el mandatario regional.

Satisfecho por la participación de los productores nacionales, el Gobernador, mencionó que la Expoferia contará con mesa de negocios, garantizando ese intercambio comercial que contribuye a la recuperación de la economía de la patria. Apuntó que en este evento están participando 60 empresas, tanto públicas, como privadas, y más de 30 ganaderías.

Los espectáculos musicales también estarán a la orden del día en la Expoferia Agropecuaria Bolívar 2023, agenda cultural que inició con la presentación del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, núcleo Ciudad Bolívar.

Prensa Gobernación de Bolívar

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador