Gobierno de Bolívar celebró Día Mundial del Ambiente

0
129

En marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente, este lunes 5 de junio el Comité Organizador del XI Simposio Socioambiental de Guayana 2023, inició una serie de exposiciones sobre ética ambiental, gestión ambiental, y desarrollo sostenible.

La Gobernación del estado Bolívar, y el Ministerio del poder popular para el Ecosocialismo (Minec), en representación del Gobierno Nacional estuvieron presentes para respaldar los proyectos, y propuestas que generarán estrategias para el equilibrio ecológico, además de crear cultura, y ética para la autosustentabilidad, a través de prácticas ambientales amigables con el ecosistema.  

En este simposio socioambiental se congregaron los profesionales, y aficionados del cuidado ambiental de la región, con la intención de reinterpretar los conceptos de desarrollo social en todas sus dimensiones, desde una perspectiva ecológica. 

Marbelis Rodríguez, autoridad única en materia Ambiental del estado Bolívar, señaló que desde las entidades que representa ejecutan políticas ecosocialistas, que invitan a la sociedad civil a legar una cultura y ambiente sano.

Otras actividades

En una caminata ecológica por el Centro de San Félix, la Gobernación del estado Bolívar, Minec, y la Alcaldía del municipio Caroní, celebraron el Día Mundial del Ambiente en compañía de la comunidad estudiantil, y civiles, quienes con pancartas y consignas ambientalistas, concienciaron a los bolivarenses sobre el cuidado del medioambiente.

Culminaron la actividad ecológica con la siembra de la especie araguaney, como símbolo de respeto hacia el árbol nacional.

Prensa Gobernación de Bolívar 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador