Guatemala rechazó el ingreso de más de 3 mil migrantes venezolanos

0
120
El Instituto Guatemalteco de Migración informó que 3.032 venezolanos fueron rechazados como parte de los 5.092 migrantes que transitaron por el país sin cumplir con los requisitos establecidos.

En un reporte compartido en su sitio web, se señala que de enero a mayo, la Policía Nacional Civil ha implementado operativos en diferentes puntos del territorio guatemalteco.

Estos han permitido la ubicación de estas personas, principalmente en el Control Migratorio Fronterizo de Agua Caliente y El Cinchado.

Según los registros, a los migrantes venezolanos le siguen 917 haitianos, 514 ecuatorianos, 436 hondureños, 219 hindúes, 190 colombianos, 182 chinos, 60 brasileños y 352 de otras nacionalidades.

De igual forma, el Instituto Guatemalteco de Migración manifestó que continuará regularizando la situación migratoria en el país.

Precisó además que en este proceso participa la Policía Nacional Civil y el Ministerio de la Defensa a través del Ejército de Guatemala.

Cactus24

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador