Inician campañas contra los retos virales

0
96
Cortesía

En la ciudad de Maracay, estado Aragua, se inició una campaña para evitar la participación de los chamos en los retos virales, los cuales son promovidos a través de las redes sociales, exponiéndolos a situaciones de riesgo para su salud y su seguridad.

Mary Boyer, directora del Concejo Municipal de Derecho de los Niños, Niñas y Adolescentes, destacó que el rompecráneos, cicatriz francesa, clonazepam y el de las 48 horas son algunos de los desafío peligrosos que se han hecho populares entre los jóvenes, por lo que han emprendido la campaña para concientizar sobre las causas, los procesos legales y las consecuencias de estas tendencias.

“Estamos conectados y articulados con las comunidades, a través de la promoción y divulgación de estrategias para velar por la seguridad y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes del municipio”, explicó.

Aseguró que en compañía de un equipo multidisciplinario han abordado temas relacionados con la importancia de la conexión familiar y de cómo establecer límites respecto al uso de equipos móviles, que puede reducir los riesgos a los cuales se encuentran expuestos los chamos que hacen uso de las plataformas digitales.

Comentó que, aunque en la mayoría de los casos los retos son motivados por la aceptación social, también puede deberse algún vacío emocional, por lo que hacen un exhorto a los padres a mantener una comunicación permanente con sus hijos, lo cual pasa por conocer las actividades que realizan y cuál es su círculo social.

Las comunidades interesadas en el taller pueden dirigirse a la sede del Cmdnna ubicada en la avenida Fuerzas Aéreas, sector Las Acacias de Maracay.

Con información de Últimas Noticias

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador