La banca venezolana tiene un tercio de sus depósitos en divisas

0
100
Cortesía

Según el grupo Solfin, una empresa de servicios financieros con más de 17 años de experiencia en el mercado de capitales nacional e internacional, el 32% de los depósitos que recibieron cinco de los principales bancos de Venezuela en mayo se hicieron en divisas.

Esta semana, el grupo difundió su informe correspondiente a ese mes, donde se muestra esta tendencia en una economía multimoneda, recoge Bloomberg Línea.

El Gobierno venezolano intenta reactivar el uso del bolívar y reducir las transacciones en dólares, pero la cifra sigue siendo alta, aunque menor que la de enero, cuando se registró un 34%.

Ganancias en descenso
El informe, compartido por Leonardo González Matamoros, director del grupo Solfin, también reveló una caída en las ganancias mensuales de la banca durante los últimos dos meses. El promedio fue de 22 millones de dólares (USD), mientras que en el primer trimestre se estimó en USD 53 millones.

A pesar de este descenso, la compañía consideró positivo el desempeño de la banca venezolana este año, con USD 207 millones acumulados hasta mayo. El Banco de Venezuela, que el año pasado anunció la venta del 10% de sus acciones en la Bolsa de Valores de Caracas, se destacó como el líder del sector.

Le siguieron Banesco Banco Universal y BBVA Provincial, este último con ganancias en abril que equivalieron al 4,1% de su valor de mercado.

Valoración y reservas
La valoración de mercado del sector bancario aumentó a USD 1.014 millones, aunque representó una disminución con respecto a abril. Bancaribe y Banco de Venezuela tuvieron una reducción de 12% en esa área.

Las reservas bancarias excedentarias de las entidades analizadas por el grupo Solfin también mostraron una baja de 93%, pasando de 446 millones de bolívares (Bs) a Bs 32 millones.

Al cierre de la tercera semana de mayo, los bancos universales presentaron un déficit en su requerimiento de encaje que ascendió a USD 106 millones.

Con información de Finanzas

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador