domingo, marzo 3, 2024

La cantante australiana Sia es diagnosticada con autismo

Sia Kate Isobelle Furler, conocida simplemente como Sia, cantante pop australiana reveló recientemente que fue diagnosticada con espectro autista.

Este anuncio se produce dos años después de que se enfrentara a reacciones negativas y emitiera una disculpa a la comunidad autista en relación con su película Music.

La cantante compartió sus experiencias personales mientras entregaba a la concursante de la temporada 44 de Survivor, Carolyn Wiger, un premio en metálico de 100 mil dólares durante un episodio del popular podcast de telerrealidad «Rob Has a Podcast», reseñó Mundo Latino.

Sia explicó que durante 45 años sintió como si necesitara llevar un «traje humano», y sólo en los últimos dos años ha aceptado plenamente su verdadero yo.

Sia, la cantante pop
En 2021 tras el estreno de Music la cantante tuvo que borrar su cuenta de Twitter e incluir un descargo de responsabilidad al principio de la película.

Los defensores de la comunidad autista expresaron su preocupación por el retrato que hace la película de un personaje llamado Music, una joven que se convierte en la responsabilidad de su hermanastra.

En ese entonces se planteó la representación de las sujeciones calmantes y la elección de Maddie Ziegler, de Dance Moms, para el papel principal en lugar de un actor autista.

Con información de EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador