martes, marzo 5, 2024

Más de 16.000 funcionarios atenderán emergencias por lluvias en Venezuela

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, anunció este miércoles que el Gobierno de Venezuela activó un plan de contingencia ante las fuertes lluvias que se han registrado en el país caribeño desde el inicio de la temporada de precipitaciones este mes.

Según Pérez Ampueda, el plan consiste en el despliegue de más de 16.000 hombres y mujeres en todo el territorio nacional, que forman parte del “sistema defensivo territorial”, integrado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, entre otros organismos.

“Mantenemos nosotros desplegados más de 16.000 hombres y mujeres que están contemplados en el plan de lluvias de 2023“, dijo el funcionario en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, indicó que se han activado los estados mayores de riesgo municipales y estadales, que son las instancias encargadas de coordinar las acciones preventivas y de respuesta ante las emergencias generadas por las lluvias.

Regiones afectadas
El viceministro informó que las zonas más afectadas por la primera de las 65 ondas tropicales que se esperan para esta temporada son Carabobo, Barinas, Portuguesa, Zulia, Trujillo y Mérida.

En Carabobo, la parroquia Miguel Peña fue la más golpeada por las precipitaciones, mientras que en Barinas, ocho familias fueron trasladadas a un refugio temporal. En el resto de las regiones, se reportaron daños menores que no especificó.

Con información del Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil de Venezuel

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador