Prevén sábado con lluvias tormentosas

0
64
La Onda Tropical número 6 de la temporada se desplaza hacia el centro del país

Para este sábado el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé nubosidad con lluvias o chubascos, algunos acompañados de actividad eléctrica, especialmente en horas de la tarde y noche.

De acuerdo con el reporte del Inameh, publicado en su portal digital, las lluvias se presentarán en áreas del Esequibo, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Centro Norte Costera, Llanos Centrales y Occidentales, los Andes y Zulia.

El resto del territorio nacional prevalece con nubosidad dispersa; no descartando algunas lluvias vespertinas de rápida evolución, refirió el organismo.

Para la Región Central y Capitalina se espera nubosidad fragmentada durante gran parte del período; probables precipitaciones de intensidad variable en horas vespertinas.

Condiciones meteorológicas

El Inameh indica que la Onda Tropical número 6 aproximándose al centro del país al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical genera nubosidad con lluvias o chubascos, algunos acompañados de actividad eléctrica.

Se estiman acumulados pluviométricos entre 5-30 l/m².

Temperatura y oleaje

En cuanto a la temperatura, el Inameh señala que la mínima extrema en horas de la madrugada se ubicó en 8°C en zonas montañosas de Mérida; mientras que las máximas después del mediodía se esperan cercanas a los 37°C en Falcón, Yaracuy, Miranda y Anzoátegui.

El organismo agrega que se esperan olas de hasta 1,5 metros de altura en Delta del Orinoco, litorales Central, Occidental y Oriental, la Región Insular y el Golfo de Venezuela.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador