Tajine de albóndigas con huevos

0
104

Ingredientes

Para las albóndigas:

Carne picada de ternera o cordero 600 g

Cebolla 1

Dientes de ajo 2

Perejil fresco unas hojas

Cilantro fresco unas hojas

Cayena molida 1/2 crdta

Jengibre molido 1/2 crdta

Comino molido 1/2 crdta

Pimentón dulce 1/2 crdta

Para la salsa:

Aceite de oliva 30 ml

Cebolla 1

Diente de ajo 2

Comino molido 2 crdtas

Canela molida 1/2 crdta

Pimentón dulce 1 crdta

Tomate troceado en lata grande 1

Harissa 2 crdtas

Cilantro fresco unas hojas

Huevo 4

¿Cómo hacer?

Ponemos la carne, la cebolla y el ajo picado y las hierbas y especias en un bol y mezclamos bien. Sazonamos con sal y pimienta y formamos unas albóndigas del tamaño de una pelota de golf. Calentamos aceite en una cazuela baja y freímos las albóndigas hasta que estén doradas por todos lados. Las sacamos y reservamos.

Para hacer la salsa freímos en la misma cazuela la cebolla y el ajo picados durante unos 5 minutos. Añadimos el comino, la canela, y el pimentón y cocemos durante un minuto, entonces añadimos los tomates troceados y la harissa. Reducimos el fuego, tapamos la cazuela y dejamos cocer lentamente durante unos 20 minutos.

Añadimos las albóndigas y cocemos durante 10 minutos. Espolvoreamos las hojas de cilantro picadas. Cascamos los huevos y los dejamos caer sobre el guiso. Tapamos y dejamos cocer justo hasta que la clara esté cocida. Servimos inmediatamente.

Este tajine de albóndigas con huevos es un plato único consistente y muy nutritivo y no necesita ningún acompañamiento aparte de un buen pan. De todas maneras, una ensalada ligera hará un buen contraste con nuestro tajine.

Con información de Directo Al Paladar.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador