AMLO: “no se debe omitir la política antimigratoria de EEUU”

0
95
Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), instó a la comunidad internacional a “no callar” ante la política antimigratoria que entró en vigencia este fin de semana en el estado de Florida, Estados Unidos (EEUU).

En concreto, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, aprobó una ley que castiga la migración irregular y a las personas o compañías que den trabajo o ayuden a los extranjeros que no tengan documentos para laborar o vivir en esa nación.

La ordenanza, que entró en vigor este 1 de julio, provocó reacciones inmediatas en las comunidades de migrantes del sureño estado, muchas de ellas temerosas de las consecuencias que acarreará en un futuro inmediato.

“Estamos en contra de la reforma migratoria de DeSantis, el gobernador de Florida que está en contra (de ellos). Ni un voto a DeSantis. El que no quiere a su patria, no quiere a su madre. Ni un voto a quienes desprecian a los migrantes. No nos podemos quedar callados. Si EEUU es una gran nación, ha sido por (este grupo)”, declaró en su conferencia de prensa matutina, citado por Sputnik.

En este sentido, recalcó que la política promovida por DeSantis solo tiene un objetivo político que es su candidatura para la presidencia de Estados Unidos para el 2024

“Aspira a ser candidato (a la presidencia) por el Partido Republicano. Ojalá los ciudadanos de (ese grupo político) conozcan lo que realmente está sucediendo porque son los migrantes los que permiten que se puedan hacer las obras que hacen falta en EEUU, la infraestructura que les hace falta. Es la fuerza de trabajo que engrandece a (la nación norteamericana)”, manifestó AMLO.

“Solo por propósitos politiqueros, electoreros, por querer quedar bien engañando (Y diciendo) que los migrantes son los que causan la desdicha en EEUU, todo lo cual es falso, se atreven a hacer esas reformas en vísperas de elecciones”, añadió López Obrador.

Según expertos, lo que propone DeSantis es similar a la agenda del expresidente Donald Trump en 2016 y para algunos críticos el peligro el próximo año está no en el exgobernante que quiere repetir en el sillon ejecutivo, sino que se imponga un trompetista más inteligente.

Con información de Últimas Noticias

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador