FANB desaloja a más de seis mil mineros ilegales en Amazonas

0
92
Referencia

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desalojó voluntariamente a más de seis mil 547 personas, que practicaban la minería ilegal en el parque nacional Yapacana, del estado Amazonas, luego de entender y aceptar que la contaminación generada por la depredación ambiental minera, es factor fundamental del ecocidio, por sus efectos negativos.

Así lo informó el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, a través de la red social Twitter, @dhernandezlarez, donde también destacó que la minería ilegal contamina las cuencas hidrográficas, y conduce al colapso del medio ambiente.

“Esta fase de evacuación voluntaria, debidamente censada y registrada, inició el 1 de julio, en cumplimiento del plan de evacuación, a través de la ruta segura Caridad – Puerto Ayacucho, en atención a la operacionalización de los planes de seguridad, defensa y protección ambiental”, expresó el G/J Domingo Hernández Lárez.

Asimismo, resaltó que dicha acción del cuerpo castrense forma parte del quinto objetivo del Plan de la Patria, así como el deber y derecho de los ciudadanos de proteger el medio ambiente, a ecosistemas saludables y libres de contaminación.

Con información de VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador