Juez de España abre segunda causa a Shakira por fraude fiscal

0
96
Cortesía

Un juzgado de Esplugues de Llobregat abrió este jueves una segunda causa a la cantante colombiana Shakira a raíz de una querella de la Fiscalía, que la acusa por el presunto fraude de 14,5 millones de euros.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la causa contra la artista, que investiga el juzgado de instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat, está abierta por dos delitos contra la Hacienda pública, refirió El País.

La intérprete de “Ojos así” será juzgada a partir del próximo 20 de noviembre en la Audiencia de Barcelona por defraudar 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, en otra causa que también se inició por una querella de la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona.

En la primera causa abierta, la Fiscalía le pide ocho años y dos meses de cárcel, así como una multa de 23,8 millones de euros, por seis delitos de fraude fiscal, por eludir supuestamente el pago de impuestos a la Hacienda española pese a que, según el Ministerio Público, residía en España desde 2012 y estaba obligada desde entonces a tributar en este país.

En 2018, la artista colombiana ya había fijado su residencia en España a raíz de su relación con el exfutbolista Gerard Piqué, de quien se separó el año pasado, lo que motivó que en abril se trasladara a vivir a Miami con sus dos hijos.

La Agencia Tributaria detectó otras irregularidades en su liquidación de impuestos de 2018 y remitió el caso a la Fiscalía dado que la suma que estima defraudada supera la cuota de 120.000 euros a partir de la cual un fraude fiscal se considera delito.

La cantante Shakira ha mantenido que siempre ha actuado “conforme a la ley” y ha denunciado la “presión mediática y reputacional” que sufre, tras haberse enterado por la prensa de que se le ha abierto una segunda causa judicial por fraude fiscal.

Con información de EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador