Los precios del petróleo se consolidan este lunes

0
95
Cortesía

Los precios del petróleo se consolidan hoy en varios mercados y ponen en alerta a los operadores de materias primas bajo la posibilidad de un cambio al respecto, generado por elementos como la estabilidad económica y la inflación.

Tanto el Petróleo WTI de Estados Unidos como el Brent de referencia europea se encuentran dentro de rangos de consolidación, lo que refleja contradictoriamente incertidumbre e indecisión.

Ambos mercados continúan consolidándose dentro de un rango específico, mostrando un periodo de indecisión y durante la sesión de «trading» del lunes, el mercado del WTI demostró fortaleza, superando el nivel de los 70 dólares.

Si bien se trata de un acontecimiento positivo, hay que tener en cuenta que el mercado aún se encuentra dentro de una fase de consolidación que persiste desde hace algún tiempo. El nivel de 75 dólares en cuanto a las diferencias de precios representa el límite superior de este rango de consolidación.

Al igual que el crudo estadounidense los mercados del Brent experimentaron un repunte (rally) la semana pasada, y los precios se acercan al Promedio Móvil Exponencial de 50 días.

El nivel de 77,50 es una barrera importante y actúa como techo del mercado, mientras que el nivel de 71,50 dólares sirve como soporte potencial. A pesar de que la sesión de «trading» del pasado viernes fue testigo de un movimiento ascendente, el mercado se consolidó, creando un patrón de base mientras buscaba dirección.

El precio del crudo subía el lunes, después de que los principales exportadores, Arabia Saudita y Rusia, anunciaran recortes de suministro para agosto próximo, eclipsando la preocupación por una desaceleración económica mundial y la posibilidad de nuevas alzas de tasas de interés en Estados Unidos.

Arabia Saudita anunció que ampliará un mes más su recorte voluntario de un millón de barriles diarios (bpd) para incluir agosto.

Con información de Contrapunto

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador