jueves, febrero 29, 2024

Nicolás Maduro aseguró que hay más de 10.000 “mineros ilegales” en Amazonas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el lunes que en el estado Amazonas hay más de 10.000 personas que practican la minería ilegal y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) está “estableciendo el orden”.

Durante la emisión de su programa ‘Con Maduro +’, el mandatario detalló que han desalojado a casi 2.000 personas, quienes establecieron una “comarca y han destruido toda esa zona”.

“Es una cosa impresionante, repudiable y nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana está haciendo presencia en el territorio, estableciendo el orden necesario”, dijo.

También pidió a los venezolanos apoyar al Comando Estratégico Operacional de la institución militar, que lidera estos operativos en la zona.

Plan de evacuación voluntaria

En días recientes, el comandante estratégico operacional de la Fanb, Domingo Hernández Lárez, informó que han evacuado a un total de 1.281 personas que habitan en zonas en las que se practica la minería ilegal en el estado Amazonas.

“Han sido desalojadas, de manera voluntaria y atendiendo su bienestar. 1.281 personas, quienes, de manera voluntaria, comprendieron que ningún derecho humano prelará (será preferente) sobre los derechos ambientales”, indicó.

Dicho plan de “evacuación voluntaria” entró en vigencia el pasado sábado y tiene como objetivo sacar a quienes viven en las cercanías de “todas las minas del estado Amazonas”.

Sostuvo que luego de este plan de desalojo, evacuación, desmantelamiento de campamentos y destrucción de materiales, se iniciará un programa de reforestación.

Con información de Sumaríum

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador