jueves, febrero 22, 2024

A 80 bolívares el kilo de Bocachico

Vendedores afirman que las ventas han comenzado con buen pie.

Inició la feria en el Orinoco y con ella llega una de las mayores delicias de la temporada, como lo es el Bocachico, el tradicional pez que baja solo en el mes de agosto por lo que se convierte en el más anhelado por los bolivarenses año a año.

En esta ocasión, la novedad es que “está saliendo poco Bocachico y el que ha llegado es traído desde Caicara”, de acuerdo a los vendedores de pescado, quienes lo ofrecen al consumidor a 80 bolívares el kilogramo.

“Cada temporada es diferente y muchas veces el mes de agosto inicia con poco Bocachico, pero a medida que van avanzando los días va apareciendo y eso incide en el costo. Nos vemos obligados a bajar el precio porque hay mucha oferta y necesitamos salir rápido de la mercancía”, afirma José Campero.

Con el Bocachico también llega la emblemática Sapoara. Esta tiene un costo de 90 bolívares el kilo y, al igual que el Bocachico, también la están trayendo de otros lugares.

Los vendedores de pescado también afirman que las ventas han comenzado con buen pie.

“La gente empezó a ver que había Bocachico y se lo llevaron de inmediato. A las 9:00 de la mañana ya no me quedaba. Esperemos que las ventas se mantengan así”, expresa el entrevistado.

Por su parte, los consumidores manifiestan que, “aunque 80 bolívares pareciera no ser mucho, porque está dentro del rango de precios del resto del pescado, el golpe en el bolsillo se siente porque parte de la tradición es hay que comprar suficiente para que todos puedan saciar sus ganas de comer Bocachico. También me gusta que sean grandes y eso implica mayor peso. Acá estoy comprando 8 kilos. Ojalá siga apareciendo para que bajen los precios”.

Independientemente del costo y si el pescado es sacado del malecón de Ciudad Bolívar o traído de zonas foráneas el bolivarense no escatima cuando de comer el ansiado Bocachico se trata.

“Comerse un Bocachico bien frito, con aguacate y casabe, es lo máximo. Te hace sentir orgulloso de vivir en esta tierra bendecida, así que más que un sacrificio es un gusto obligado para estas fechas”, concluye una consumidora entrevistada.

Gledis Bonilla

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador