Ángel Marcano: La revolución ha tenido grandes comunicadores nacionales y regionales

0
130
Marcano: Premios de Periodismo llegaron para quedarse en Bolívar 

“Asumimos el renacer de los Premios Regionales de Periodismo, Fotografía y Radio en retribución a la labor diaria y compromiso de los profesionales de la comunicación social desarrollada en nuestro estado Bolívar, por segundo año consecutivo entregaremos estos galardones”, expresó Ángel Marcano, líder regional del PSUV.

Considerando que la comunicación social es pieza fundamental de la gobernanza, Marcano, acotó que el ejercicio idóneo permite “escucharnos como pueblo a través del acontecer en el territorio”, haciendo hincapié en que el PSUV como organización política, mantiene contacto directo con las bases en cada municipio y región.

Aseveró que la revolución ha tenido grandes comunicadores, mencionando al Libertador Simón Bolívar, promotor del Correo del Orinoco; Hugo Chávez, al incursionar en la comunicación popular con su programa radial “Aló Presidente!, y que posteriormente cambió su formato a televisión para transmitirse en cadena nacional todos los domingos.

“Nicolás no se quedó atrás, también se abrió cancha en lo comunicacional con su programa Con Maduro +, porque el objetivo es el mismo, informar a la población de todos los avances en la gestión de gobierno, y así lo hacemos cada lunes en Ángel Marcano Hoy, una ventana que nos permite rendir cuentas a nuestra gente de los trabajos desarrollados y los proyectos a iniciar”.

Merecida distinción

En cuanto a los Premios Regionales entregados en el estado Bolívar a los profesionales de la comunicación social, Marcano, indicó que representan ese incentivo necesario para mejorar cada día, además, de propiciar ese acercamiento importante con los gremios profesionales.

Explicó que cada trabajo recibido fue evaluado y debatido por el Jurado Calificador, conformado por representantes de las seccionales del Colegio Nacional de Periodistas de Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, igualmente, el Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela, así como los equipos de la Gobernación de Bolívar, encabezados por la Secretaría de Comunicación e Información.

“En sólo pocos días estaremos honrando a los ganadores del Andrés Roderick, del Rigoberto Trujillo y del Tomás ‘Chino’ León, compartiremos esa maravillosa experiencia junto con los que saben de comunicación, y de una vez, extendemos la invitación para el año que viene, vayan alistando sus trabajos especiales porque estos premios renacieron para quedarse”, concluyó el también Gobernador de Bolívar.

Prensa Ángel Marcano

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador