Comunidades de Upata requiere mantenimiento en guayas de alta tensión

0
139

Muchas comunidades del municipio Piar, presentan problemas en el servicio eléctrico, motivado a que desde hace mucho tiempo la empresa Corpoelec no realiza el mantenimiento adecuado a las guayas de alta tensión, lo que ha producido bajones, apagones, servicio eléctrico intermitente, poca corriente en el flujo y otros tipos de consecuencias que vienen perjudicando a la población.

Enrique Ostos, quien reside en la calle El Calvario, resaltó que diariamente se presentan cortes desprogramados y eso ha traído pesares, porque muchos aparatos electrodomésticos se han dañado y los funcionarios de la empresa Corpoelec no se hace responsable de los daños, a esto se suma, la cantidad de cocinas eléctricas, las cuales resta energía en el servicio, además, sobre recarga los transformadores.

Asimismo, expuso que las guayas o conductores han perdido su estado natural de tensado, igualmente las líneas como aisladores, cortacorrientes, transformadores y otros, presentan deterioro, lo cual aumenta la posibilidad de un accidente, “hay que hacerle un mantenimiento de forma periódica, desde hace más de 20 años no se realiza y la cantidad de parásitos que tienen las guayas, producto de los desechos fecales de los pájaros, ha disminuido la corriente eléctrica”, destacó Ostos.

Aparatos dañados
Isnardo Bravo, habitante en la calle Sucre (casco central), informó que las fluctuaciones eléctricas dañan los aparatos electrodomésticos, difíciles de sustituir por la crisis económica, siendo una afectación para los habitantes, sobre todo cuando no tienen respuestas de la empresa mencionada.

Con información de Nueva Prensa

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador