jueves, febrero 22, 2024

El mercado aéreo de Venezuela se recupera y supera los niveles previos a la pandemia

A pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos, el mercado aéreo doméstico de Venezuela registró un aumento del 58% en mayo de este año, en comparación con el mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Así lo revelan las cifras de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (Alta), que fueron difundidas este miércoles por el Observatorio Venezolano Antibloqueo.

Según un informe de Alta, que el observatorio compartió en una nota de prensa, Venezuela realizó más de 2.400 vuelos internos en mayo, lo que representa un incremento del 58% respecto a ese año. Además, la ruta Caracas-Margarita, la más concurrida del país, tuvo un 36% más de vuelos que en 2019.

Nuevos destinos y aerolíneas
El Observatorio Antibloqueo atribuyó este crecimiento a la apertura de nuevos destinos, al habilitar terminales aéreos que estaban inoperativos. También destacó la presencia de nuevas aerolíneas en el mercado venezolano y el regreso de muchas otras que se habían retirado por el bloqueo.

“La expansión aeronáutica en Venezuela se produce en medio de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos desde 2017, que incluyen sanciones contra (la estatal) Conviasa y 40 de sus aeronaves”, afirmó el observatorio.

Entre las empresas que han retomado sus operaciones con Venezuela se encuentra Latam Airlines, la más grande de Suramérica, que este martes aterrizó en Caracas un vuelo directo desde Perú, estableciendo una frecuencia diaria entre ambas capitales.

Evaluación internacional
Por otra parte, el sector aéreo venezolano está siendo evaluado por ocho inspectores de la Organización de la Aviación Civil Internacional (Oaci), una agencia especializada de Naciones Unidas, que iniciaron este lunes una visita al país.

Los expertos revisan los estándares de Venezuela en materia de seguridad, infraestructura y normativa aeronáutica, con el acompañamiento del Ministerio de Transporte y autoridades del sector.

Con información de Sumaríum

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador