Estos son 5 consejos para proteger la vista del uso del celular

0
86
cortesía

Con la era digital en la que vive la sociedad actualmente, el uso del teléfono celular se convirtió casi que en una necesidad para el desarrollo de la vida misma.

Estar expuestos a las pantallas de cualquier índole (sea un móvil, un computador, una tableta, un televisor, el smartwatch, etc.), es diario, por lo que, con frecuencia, los ojos pueden irritarse.

Según Promo Farma, “los dispositivos LED emiten una luz con una gran proporción de longitud de onda corta. Una radiación visible muy energética que puede producir daños en nuestros ojos”.

Además, registran que hay estudios que demuestran que “las radiaciones de alta frecuencia sí son capaces de producir daño en las células de la retina, como sería la degeneración macular y la retinopatía, pudiendo causar ceguera central”.

Natural Optics, recomienda “realizar descansos visuales cada 45 minutos de estar en frente de las pantallas aproximadamente. Incluso, para relajar la visión después de la utilización de las pantallas se aconseja la realización de deportes al aire libre”.

Dicho esto, algunas de las recomendaciones que despliegan en Promo Farma, para evitar un daño mayor, incluyen:

“No utilizar el móvil frente al sol.
Iluminar el alrededor mientras se trabaja.
Alejar los dispositivos.
Mirar a los dispositivos con los dos ojos.
Aumentar o disminuir el brillo según convenga.
Usar una tipografía grande.
Tener la pantalla a un brazo de distancia.
Utilizar protección validada científicamente frente a los graves riesgos que supone el uso de estas pantallas sin la protección ocular adecuada”.

Con información de Semana.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador