Federación de Maestros Bolívar juramentó delegados sindicales

0
117

Reafirmando la lucha por mejores reivindicaciones laborales y salariales, la Federación Venezolana de Maestros del estado Bolívar (FVM Bolívar) juramentó a 102 delegados sindicales de cada una de las instituciones educativas en Ciudad Bolívar.

El secretario general de la FVM, doctor Román Pineda Marcano, se encargó de tomar juramento a estos delegados sindicales, en un acto realizado en la sede del gremio, donde ratificaron su compromiso en la defensa de sus derechos y reclamos permanentes ante el gobierno, tanto regional como nacional.

En el acto, también, estuvo presente la doctora Lina Maradei de Beltrán, presidenta de este gremio magisterial  y demás directivos. Carmen Torrealba de Rojas, delegada sindical de la UE la Paragua, estuvo al frente de dirigir este acto de compromiso de lucha y defensa por los derechos laborales del magisterio, que iniciaron desde el pasado mes de enero.

La dirigencia de la FVM Bolívar invitó a todo el sector educativo a no deponer la lucha y seguir de la mano de Dios enfrentando con resistencia la estrategia desmoralizadora de un gobierno que pretende continuar arrebatándoles sus conquistas laborales.

La presidenta de este gremio, Lina Maradei, hizo un llamado al gobernador del estado, dirigente obrero Ángel Marcano, a cumplir con la contratación colectiva del magisterio. Asimismo, señaló el rechazo que ha mantenido el gobierno en honrar sus compromisos laborales. La Gobernación viola los derechos humanos al no cancelar tan siquiera la quincena. Además, de pisotear la contratación colectiva que indica el pago del bono vacacional de 110 días; el ajuste salarial de 28 días y la alícuota de 36.66 días a docentes activos; así como el bono recreacional de 120 días y bono social a docentes jubilados y pensionados.

Septiembre de protesta 

Para este gremio el gobierno “salió raspao” en su gestión educativa, y advirtió que de no cumplirse con las solicitudes del magisterio el inicio de clases en septiembre será de protestas. 

“Seguiremos en la calle reclamando”, dijo la dirigente del magisterio.

Los maestros exigen la firma de la nueva convención colectiva, pero además, el pago del 280% de la deuda acumulada, HCM digno para el maestro y sus familiares frente al descalabro del sistema de salud. Asimismo, servicio funerario, retorno de las primas escamoteadas por la Onapre ordenada por el gobierno nacional; así como el pago de Bs. 10.000 prometido a los docentes jubilados, pago de bono de alimentación o cestatick, y la devolución del Ipasme al sector educativo.

CM/CNP 9261

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador