Google cloud anuncia acuerdo con gobierno de El Salvador

0
105
cortesía

Google Cloud y el gobierno de El Salvador anunciaron el martes un acuerdo por siete años que podría impulsar al país en su aspiración de convertirse en un centro de operaciones en Centroamérica, en una alianza que incluye la apertura de una oficina de la unidad de Alphabet Inc.

La nación centroamericana se convirtió en 2021 en el primer país del mundo en aceptar el bitcóin como moneda de curso legal, como parte de la estrategia del presidente Nayib Bukele y sus aliados en el Congreso para potenciar el desarrollo tecnológico local.

El acuerdo apuntar a modernizar las áreas de gobierno digital, educación y salud, dijo Google Cloud en un comunicado.

La empresa no detalló montos económicos de la operación, aunque remarcó que Google anunció en 2021 una inversión de 1,200 millones de dólares para América Latina y el Caribe en los próximos cinco años.

“Esperamos trabajar de la mano con El Salvador para fomentar el desarrollo tecnológico en Centroamérica”, dijo en el comunicado el presidente ejecutivo de Google Cloud, Thomas Kurian.

Bukele afirmó que la alianza “abre vías sin precedentes para la innovación, el crecimiento económico y la mejora de los servicios públicos”.

“La experiencia global de Google combinada con la audacia de El Salvador redefinirá el panorama tecnológico”, añadió.

Con información de Reuters

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador