martes, junio 18, 2024

Realizan conversatorio para conmemorar Semana Mundial de la Lactancia Materna

Del primero al siete de agosto de cada año, se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF, Ministerios de salud de los diferentes países, así como otras organizaciones.

Este año, la celebración se lleva a cabo bajo el lema: ¡Hagamos que la lactancia materna y el trabajo funcionen! Con el propósito de centrarse en la importancia de la lactancia materna y la adecuación de los lugares de trabajo a fin de apoyar a las madres lactantes.

Dada la ocasión, desde el ambulatorio CPT III Angostura, en la parroquia Vista Hermosa, se llevó a cabo este martes un conversatorio dirigido a las madres lactantes en el que fueron orientadas sobre la importancia de la lactancia para el desarrollo de los bebés, destacando que, “es el mejor de los alimentos que una madre puede ofrecer a su hijo tan pronto nace, dada la cantidad de nutrientes que le proporciona y que son indispensables para un desarrollo adecuado”.

Durante la actividad se hizo entrega a las participantes de micronutrientes, ácido fólico y diversos folletos; así mismo, se realizaron pruebas de hemoglobina y pruebas rápidas de VIH y VDRL.

La actividad fue realizada por el personal médico del ambulatorio, encabezado por la Dra. Georgina Torres; médicos cubanos, enfermeros y estudiantes de medicina.

En el conversatorio también fueron abordados temas como el control prenatal, uso de métodos anticonceptivos y covid-19.

Gledis Bonilla

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador