Venezuela no pudo dar la sorpresa en el Mundial FIBA 2023

0
127

Venezuela no pudo dar la sorpresa y despedirse del Mundial FIBA 2023 con victoria ante Georgia por 70 a 59. La Vinotinto no fue rival para una selección liderada por un excepcional Toko Shengelia que hizo y deshizo a su antojo.

Los hombres de Fernando Duró salieron con ganas de competir, estando a la altura del reto y disputando el duelo a Georgia. Sin embargo, un pésimo segundo cuarto donde apenas anotaron 4 puntos les condenó a la tercera derrota en esta fase de grupos.

Tornike Shengelia con 25 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y un 53% de acierto fue el hombre del juego, confirmando las buenas sensaciones dejadas en los anteriores encuentros y con la mirada puesta ya en la segunda fase.

Mientras, por parte de Venezuela, el más destacado fue Néstor Colmenares con 16 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias, aportando tanto en ataque como en defensa pese a las dificultades. Junto al de Caracas dejó buenas sensaciones José Materán, autor de 12 tantos.

El desacierto desde el triple con un 6 de 25 y un porcentaje del 24%, así como la superioridad física de Georgia no pudo ser igualada y acabó llevándoles a la derrota.

Venezuela lo intentó en la segunda mitad, llegando a reducir la diferencia a 14 puntos a falta de 3 minutos, pero llegó demasiado tarde la reacción.

Venezuela ahora jugará la ronda de reclasificación del puesto 17 al 32, en la que buscará un lugar en el repechaje para los Juegos Olímpicos París 2024. Compartirá el grupo O con Japón, Finlandia y Cabo Verde, en el que comienza detrás de los asiáticos y los africanos. Enfrentará a Japón el jueves 31 de agosto y a Finlandia el sábado 2 de septiembre.

Con información de Sporting News.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador