domingo, mayo 19, 2024

Al menos doce muertos dejan caída récord de 61 mil rayos en tan solo dos horas en India

El pasado 2 de septiembre del 2023 ocurrió un fenómeno natural fuera de lo común, en menos de dos horas se registraron, por lo menos, 61 mil rayos que cayeron en una zona rural en la India.

Según reportan los medios de comunicación, la mayoría de personas que murieron, eran agricultores que se encontraban trabajando en campos a cielo abierto.

Además, Las fuertes tormentas que se han desatado en las últimas 24 horas se han acompañado de fuertes tormentas eléctricasLas personas fallecidas vivían en los distritos de Bolangir, KhurdaBoudh y Angul, siendo los más afectados con los fenómenos naturales que se han vivido en los últimos días.

Asimismo, el Departamento de Meteorología de la India (IMD) advirtió que estas condiciones climáticas extremas continuarán en Odisha hasta el 7 de septiembre, en donde se prevé la caída de lluvias y granizo, acompañado de fuertes vientos.

El IMD recomendó a la población evitar salir al aire libre durante las tormentas eléctricas y que se resguarde en lugares seguros.

Cabe destacar que ,en la India, las tormentas eléctricas son una de las principales causas de muerte por desastres naturales, por lo que el Centro Nacional de Desastres (NDC) ha llamado al Gobierno a implementar medidas preventivas y educativas para reducir el riesgo de este tipo de incidentes.

 Finalmente, el gobierno de la ciudad afectada anunció una ayuda económica para las familias de las víctimas. Es importante señalar que la cifra de muertos podría aumentar con el paso de los días debido al estado de los heridos.

Con información de Revista Ronda

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador