Al ritmo de la cultura afrovenezolana cerró este domingo Expo tambor 2023

0
248

Este domingo culminó en las instalaciones de PDVSA La Estancia en Altamira, Caracas, la primera edición de la Expo Tambor 2023, espacio donde cultores de las comunidades costeras del país dieron muestra de las diferentes manifestaciones culturales asociadas a este instrumento de percusión.

Luis Celis, presidente de la Fundación Festacove (Festival de Tambores de las Costas Venezolanas), a cargo de la organización de la expo, explicó a UNTV que con ella buscaron generar espacio para el encuentro de cultores de los estados de las zonas costeras del país en el que pudieran compartir saberes ancestrales.

“Son casi cuatro mil kilómetros de costas de muchas actividades que forman parte de las manifestaciones culturales asociadas al tambor como proceso de identidad”, indicó.

Al respecto, señaló que durante los tres días de Expo recibieron a muchos cultores de la comunidad costera del país, para resaltar y fomentar el amor propio a todas las festividades como proceso de la identidad venezolana de la estética afro, llegando hasta la gastronomía.

“Generamos un proceso de economía cultural con todos los emprendedores de las costas venezolanas”, señaló Celis, quien detalló que entre éstos se incluyen artesanos y personas que se dedicaron a impartir cursos y talleres en canto, baile, percusión y demás actividades que giran en torno a la devoción y culto de San Juan Bautista.

Sobre los resultados de la Expo, Celis destacó la asistencia de agrupaciones de Aragua, Miranda, Carabobo y La Guaira, así como la participación de unas 2.500 personas en cursos y talleres. Asimismo, expresó que esperan llevar la exposición a todos los rincones de las costas venezolanas.

Primera edición de la Expo Tambor

La primera edición de la Expo Tambor 2023 se realizó en los espacios de Pdvsa La Estancia, en el estado Miranda, del 01 al 03 de septiembre.

La expo contó con talleres de formación para niños y niñas, y una feria gastronómica para recaudar fondos a beneficios de la fundación los cuales además estarán destinados a la construcción de una casa del tambor, para que artistas y cultores tengan un lugar para el encuentro y para la música, reseñó VTV.

Expresó que esperan llevar la exposición a todos los rincones de las costas venezolanas.

Resaltó la participación de agrupaciones de Aragua, Miranda, Carabobo y La Guaira. Unas 2500 personas participaron en los talleres.

Con información de ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador