AN evalua propuesta de ley sobre procesos electorales del Poder Popular

0
186
cortesía

La Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), evaluará la propuesta de Ley de Procesos Electorales del Poder Popular, como mecanismo de participación permanente del pueblo en las actividades para elegir vocerías en consejos comunales y comunas. Así lo informó el presidente de la instancia legislativa, diputado Juan Carlos Alemán, al dar inicio a las reuniones correspondientes al segundo período de sesiones ordinarias de 2023.

El legislador explicó que la comisión trabajará con las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) para ajustar la dinámica del proceso de renovación de las vocerías correspondientes a las estructuras de los más de 43 mil consejos comunales registrados en todo el país.

Por otra parte, recordó que la Ley Orgánica de Contraloría Social, ya promulgada por el Ejecutivo, surgió de la iniciativa del Poder Popular. Sobre la materia comunicacional, dijo que la comisión aprobó el Proyecto de Ley de Comunicación del Poder Popular, que amplía el espectro de acción de los medios comunitarios y alternativos, la cual se tiene previsto su ingreso en la Plenaria de la AN.

En otro orden de ideas, y a propósito de los hechos discriminatorios en contra de las personas con discapacidad, y otros de instigación al odio; Alemán expuso que se está evaluando la regulación de los medios electrónicos.

Asimismo, indicó que revisarán la agenda de encuentros con el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Mppci) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), para lograr que se considere, antes de finalizar el año, la mencionada ley.

Con información de VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador