domingo, febrero 25, 2024

Arribó a Venezuela embajador de Arabia Saudita

En horas de la mañana de este viernes, el embajador designado recientemente por el Reino de Arabia Saudita, Abdullah Muhammad Al Saihani, arribó al país con el objetivo de avanzar en la cooperación bilateral entre ambas naciones.

Asimismo, el diplomático árabe, quien fue recibido por una delegación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, tiene en su agenda adelantar la negociación de acuerdos en distintas áreas de interés para Venezuela y el Reino Saudí, informó la Cancillería en su página web.

El principal punto en común entre Arabia Saudita y la República Bolivariana de Venezuela es la participación en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), a la que las dos naciones pertenecen desde su creación en 1960.

Es importante recordar que las relaciones bilaterales entre Venezuela y la nación árabe se establecieron en 1952, y desde el año 2022, ambos países han realizado un mayor acercamiento gracias a la visita del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al Reino Saudí el pasado mes de junio y a la conformación del Grupo Parlamentario de Amistad Arabia Saudita-Venezuela, en julio de 2023.

Con la presencia del embajador saudí en Venezuela, se estrecha la cooperación bilateral.

Con información de ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador