Bashar al Asad visita China por primera vez en casi 20 años

0
137
cortesía

El presidente de Siria, Bashar al Asad, llegó este jueves a China en su primera visita a este país desde 2004, informó la televisión estatal china CCTV en el aeropuerto de Hangzhou y agencias internacionales de noticias.

Se espera que el líder del régimen sirio asista el sábado a la ceremonia de apertura de los Juegos Asiáticos, en la que el presidente chino Xi Jinping se reunirá con varios dirigentes extranjeros.

China es aliada de Al Asad y regularmente se abstiene de votar en resoluciones contra Damasco en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El régimen de Damasco comenzó 2023 con un acercamiento a numerosos países árabes después de años de aislamiento por la guerra civil que estalló en el país en 2011.

Esta normalización de las relaciones quedó refrendada en mayo con el regreso de Damasco al seno de la Liga Árabe y la participación del presidente sirio en una cumbre en Arabia Saudita.

China juega un papel cada vez más preponderante en Medio Oriente, como quedó patente con su mediación en el acercamiento diplomático a principios de año entre Irán y Arabia Saudita, históricos rivales.

Además, por Pekín han desfilado este año el presidente bielorruso Alexander Lukashenko y sus homólogos de Irán, Ebrahim Raisi, y Venezuela, Nicolás Maduro.

En octubre, China también recibirá al mandatario ruso Vladimir Putin, y una delegación del gobierno talibán de Afganistán se encuentra actualmente en el país asiático.

Con información de DW

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador