Beijing y Venezuela trabajarán en la erradicación de la pobreza

0
107

La voluntad de Beijing y Caracas de garantizar condiciones de igualdad para la población, derivó en un acuerdo que establece los protocolos necesarios para “avanzar en conjunto hacia un proceso de acompañamiento, asesoramiento e instrumentos técnicos”, que tributen a las políticas de erradicación de la pobreza, sostuvo el vicepresidente para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado.

Desde la capital de la República Popular China, Maldonado señaló que el instrumento de cooperación además comprende la formación de talento humano e intercambio de personal calificado, acción que en el caso de Venezuela, permitirá «seguir superando las heridas del bloqueo económico y seguir generando condiciones de equidad».

Subrayó que el Gobierno nacional mantiene un decidido compromiso para la garantía de los mecanismos de protección social, cuya expresión concreta es el Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

De tal forma, enfatizó que propósito es la recuperación del Estado de Bienestar Social, vulnerado por la sistemática agresión económica, comercial y financiera contra la nación Bolivariana.

Por otra parte, valoró positivamente del gigante asiático que, en los últimos ocho años, logró sacar de la pobreza a más de 90 millones de personas, acción que sentó un precedente en la lucha contra la desigualdad.

Maldonado manifestó que a partir de la Asociación Estratégica “A Toda Prueba y Todo Tiempo”, denominada así por los presidentes, Xi Jinping y Nicolás Maduro, China – Venezuela podrán sumar esfuerzos en áreas vinculadas con la protección social, entre ellas: vivienda, salud, educación y alimentación.

Con información Prensa Presidencial

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador