Brasil presenta oportunidades para inversión extranjera por USD 30.500 millones

0
172
cortesía

El Gobierno de Brasil presentó este lunes ante diplomáticos de varios países oportunidades de inversión extranjera en el país por un valor de 30.500 millones de dólares, como parte de un amplio programa de infraestructura.

Las autoridades brasileras buscan inversionistas interesados en concesiones de carreteras, con USD 15.000 millones de proyectos previstos; transmisión eléctrica, con USD 8.200 millones; saneamiento básico, con USD 5.000 millones; puertos, con USD 1.800 millones, y gestión de residuos, con USD 500 millones.

Para conseguir ese desembolso de recursos, el ministro de la Casa Civil, Rui Costa, pidió a los embajadores presentes en el evento que “ayuden a divulgar” la noticia entre empresas y fondos de inversión de sus respectivos países.

“El objetivo es despertar a cada nación, empresa internacional y fondo de inversión sobre todas las oportunidades de inversión en Brasil e invitarlos a participar“, declaró Costa, quien destacó la “fuerte presencia” de empresas españolas en el sector energético.

El vicepresidente del país, Geraldo Alckmin, destacó, a su vez, que el tipo de cambio está “estable”, que las tasas de interés están cayendo y que el Senado tiene previsto votar en octubre una reforma tributaria que unifica varios impuestos.

“Y lo más importante: democracia. La democracia trae inversión, seguridad jurídica, reglas estables”, añadió Alckmin.

Con información de AFP

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador