miércoles, febrero 28, 2024

Cavefar asegura que el crecimiento en el sector ha sido moderado en 2023

La presidenta de la Cámara Venezolana de Farmacia (Cavefar), Alicia Pinedo, reveló que el sector ha registrado un crecimiento moderado durante lo que va de 2023, en comparación con años anteriores.

Agregó que en el sector farmacéutico se estima un freno en el crecimiento que se venía viendo en ocasiones anteriores. Expresó que buscan parámetros para observar el comportamiento del sector para compararlo con otras épocas.

«La buena noticia es que sigue existiendo un abastecimiento positivo para la población, que es variado, viene de diferentes mercados», acotó Pinedo en entrevista para Unión Radio.

La gremialista apuntó que todas las farmacias de Venezuela presentan un abastecimiento de medicamentos «alto y sostenido».

Sin embargo, la presidenta de Cavefar aceptó que algunos fármacos pueden presentar problemas al momento de ser buscados por los pacientes, pero enfatizó que estas fallas no se consideran como desabastecimiento.

También mencionó que los venezolanos no están comprando medicinas como antes debido a factores económicos.

Por otra parte, explicó que los últimos meses del año se abastecen las droguerías y posteriormente se distribuyen a las farmacias.

Con información de Banca y Negocios

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador