domingo, febrero 25, 2024

CNE anuncia que brindará asistencia a las primarias opositoras

Este viernes el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, ofreció declaraciones en las que se refirió a la solicitud de la Comisión Nacional de Primaria para que el ente electoral apoye técnicamente las primarias opositoras.

Amoroso anunció que el CNE decidió que apoyará la asistencia técnica para la realización de las primarias.

Este anuncio del CNE se produce a tan solo un mes de realizarse las primarias fijadas para el 22 de octubre. Amoroso no detalló si esta asistencia técnica implicaría cambiar las fechas de los comicios.

El presidente del CNE detalló que todos los rectores apoyaron de forma unánime esta decisión.

«Se sometió a consideración y se aprobó dar asesoría técnica a la Comisión Nacional de Primaria. La decisión fue aprobada por unanimidad«, expresó.

Invitación a Jesús María Casal

De igual manera, Amoroso informó que se extendió una invitación al Presidente de la Comisión de Primarias Jesús Maria Casal, para que se reúna con el máximo ente electoral.

El apoyo técnico del CNE es un punto de inflexión entre los candidatos a las primarias opositoras. Algunos se oponen a que el ente electoral participe en el proceso, mientras otros lo consideran necesario.

Se espera que en las próximas horas la Comisión Nacional de Primaria se pronuncie tras lo anunciado por el CNE.

Con información de Diario 2001

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador