Colegio de Bioanalistas del estado Bolívar acciona contra el ejercicio ilegal

0
96
cortesía

Ante la situación que afecta a los usuarios y pacientes quienes acuden para mandar a realizar exámenes de laboratorio clínico, en algunos lugares que no cumplen las condiciones legales, el colegio de Bioanalista del estado Bolívar, se pronuncia para tomar acciones y medidas contra el ejercicio ilegal.

De acuerdo a la información suministrada por el licenciado Heriberto Arteaga, presidente del colegio de Bioanalista del estado Bolívar, destacó que una de las acciones determinantes es el censo e inscripción de todos los laboratorios de la región, el cual es con carácter obligatorio por decreto de la Federación del colegio de Bioanalista y la ley del ejercicio de la profesión.

El representante del gremio indicó además que se van a establecer tarifas mínimas en el costo de los exámenes, para hacer cumplir lo que señala el artículo 34 del capítulo IV del código de ética y deontológico.

Asimismo mencionó el presidente que una de las medidas será la inspección al personal que labora en estos centros de salud privados que cuenten con laboratorios y laboratorios clínicos, para determinar si cumplen con los requisitos exigidos para ejercer las funciones.

El Bioanalista instó a los agremiados a cumplir con el pago de la cuota de sostenimiento al colegio, tal como lo reseña la ley de ejercicio en su artículo 11.

Intrusismo profesional

Arteaga recalcó que el intrusismo profesional, “se refiere al ejercicio fraudulento de una profesión sin la titulación correspondiente y esto puede constituir un delito. También se define como el ejercicio de actividades profesionales, realizadas por personas no autorizadas para ello, y se considera en decisión por el tribunal disciplinario del colegio de Bioanalistas del estado Bolívar”.

Concluyó diciendo: «la importancia de estos trámites y procedimientos tienen un único fin, es para proteger a la ciudadanía y defender los derechos de nuestra profesión contra personas inescrupulosas que sin reparo ejercen la profesión».

Con información de Nueva Prensa

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador